Ventajas de las ventanas con doble acristalamiento

Con la llegada inminente de las bajas temperaturas, es posible que te estés planteando tomar ciertas medidas que te ayuden a pasar los meses de otoño e invierno más agradables. En esta ocasión, te mostramos cuáles son las ventajas de las ventanas de doble acristalamiento con el fin de que decidas con criterio si te conviene instalarlas o no.

IMG_9771.JPG

¿Qué son las ventanas de doble acristalamiento?

Sustituir las ventanas convencionales de tu piso por otras de doble acristalamiento puede ser una excelente inversión si estás pensando en poner a la venta tu propiedad. Y es que, si consultas a un agente, sin duda, te dirá que este tipo de ventana aumentará el valor de tu piso y, por tanto, su precio de venta.

Pero, ¿en qué consiste exactamente este tipo de cerramiento? Estas ventanas, también llamadas ventanas climalit, están formadas por dos capas de vidrio con una capa de gas inerte sellada entre ellos, lo que genera casi el doble de aislamiento que un cristal simple.

Ventajas del aislamiento

Cuando nos hablan de aislamiento, inmediatamente lo asociamos a que nos protege del frío del invierno. Y, aunque es una de sus grandes ventajas, no es la única. Veamos algunos otros beneficios que quizá hayas pasado por alto:

  • Reduce el gasto energético

    El hermetismo resultante del doble acristalamiento trae como consecuencia el aislamiento térmico. Esto reduce el consumo energético, ya que se utiliza menos energía porque el flujo del calor entrante y saliente, se reduce casi en un 25%. Sin duda, una excelente razón para instalar en tu piso de Manresa este tipo de ventanas.

  • Minimiza el ruido

    Dependiendo de la ubicación de tu vivienda, este criterio tendrá más o menos valor. Sin embargo, siempre es importante crear una barrera entre el exterior e interior de nuestro piso, que evite la entrada de ruido o sonido molesto.

  • Aumenta la seguridad

    Este tipo de ventana es mucho más difícil de romper que las convencionales. Así que, otra de sus ventajas es la seguridad en el hogar.

  • Disminuye los daños por exceso de luz

    El doble acristalamiento reduce la entrada de rayos ultravioleta, causantes de la decoloración de muebles o de aquellos objetos de decoración susceptibles de ser deteriorados por la luz natural.

Estas son algunas de las ventajas asociadas a la instalación de las ventanas de doble acristalamiento. Pero, también ofrece inconvenientes. Dos de ellos son: por un lado, el precio, el cual siempre es superior al de las ventanas convencionales; y por otro, el hecho de que no se pueden reparar, lo cual, significa que en el caso de que se rompan, no tenemos más remedio que sustituir la ventana entera.

De cara a los meses de invierno, ¿has pensado en instalar ventanas de doble acristalamiento? ¿Crees que son una buena inversión? Danos tu opinión. Nos encantaría conocerla.