Ventajas de tener una cocina pequeña

¡Enhorabuena! ¿Quién te hubiera dicho que tener una cocina pequeña fuera motivo de alegría? Bien, quizá no sea exactamente así, pero lo cierto es que, también tiene sus ventajas, tanto para disfrutar de ella como si lo que quieres es alquilar o vender tu piso.

IMG_9048.JPG

Te mostramos algunas de los motivos por los que no siempre tener una cocina grande es lo mejor, o dicho de otro modo: ventajas de tener una cocina pequeña.

  • Disminuye la inversión

Si hace poco que te compraste tu piso seguramente todavía te duela el bolsillo de la inversión que tuviste que hacer al amueblar todas las habitaciones de la casa. Pues si a esos gastos le añadimos los de la cocina, el presupuesto comienza a tomar un tamaño considerable. En el caso de las cocinas pequeñas, tenemos pocas opciones de gastar en mobiliario, ya que, simplemente no tenemos espacio para una mesa más grande, cuatro sillas o muebles donde almacenar utensilios o que hagan de despensa. Ahí tienes la primera ventaja.

  • Siempre ordenada

En la actualidad pasamos la mayor parte del tiempo fuera de casa y cuando volvemos en lo último que pensamos es en limpiar u ordenar la cocina. Eso sí, a todos nos gusta llegar a casa y tenerlo todo en su sitio. Esto es lo que ocurre cuando tienes una cocina pequeña, ya que, sus muebles suelen ser más funcionales que los de una mayor.

  • Requiere menos tiempo de limpieza

No por ser evidente es menos importante. Sabemos que te gustaría tener la cocina de tu piso siempre como “los chorros del oro”, pero que las prisas y el poco tiempo con el que cuentas no te lo ponen fácil. Bien, pues si tu cocina no llega a los diez metros cuadrados, estás de suerte. Con una buena limpieza a fondo, sólo tendrás que hacer un mantenimiento mínimo que no te costará ni quince minutos. Ahí tienes otra gran ventaja.

  • Favorece la convivencia

La cocina es uno de los espacios de la casa donde parece que las conversaciones tienden a brotar con más facilidad. Así que, aunque las escenas en las que una familia numerosa cenaba alrededor de una mesa enorme, mientras hablaban sobre como les había ido el día, ya no son habituales, el tamaño de las cocinas actuales, sin duda, fomenta la convivencia entre los miembros de la familia al tener que compartir un espacio tan reducido.

  • Iluminación más económica y ecológica

La iluminación en la cocina es especialmente importante, ya que, estamos hablando de un lugar donde se trabaja con alimentos y utensilios como por ejemplo, cuchillos. Partiendo de esta premisa, no hay duda de que si la cocina es reducida, necesitarás menor número de lámparas, lo cual es muy positivo, tanto en términos económicos como ecológicos.

¿Tienes una cocina pequeña? ¿Crees que tiene ventajas? Comparte tu opinión. Nos encantaría conocerla