Tu hogar a lo slowdeco

La filosofía slowlife consiste en vivir pausadamente, disfrutando de los pequeños detalles, cambiando el estrés por la calma y el ruido por la armonía, para disfrutar cada momento valorando el encanto de lo cotidiano. Para imprimir el sello slow a tu hogar basta con aplicar estos sencillos consejos que a continuación compartimos.

IMG_6062.JPG

 

Objetos personales

La clave para que tu hogar desprenda vida es que cuente una historia y esto se logra a través de detalles personales como fotografías o recuerdos de tus viajes, retratos familiares, reliquias que hayan pasado de una generación a otra, objetos con valor sentimental. Todo ello ayudará a crear una verdadera atmósfera de hogar y te ayudará a sentirte en un lugar que afectivamente resuena contigo.

Luz natural

No solo se trata de maximizar la entrada de luz natural, lo cual siempre logra un ambiente agradable, sino de saber jugar con ella en cada momento del día. Si deseamos realizar una siesta necesitamos algo de penumbra y para un domingo en la mañana necesitamos luz para leer el periódico cómodamente en el sofá. Esta capacidad de jugar con la luz ayuda en la funcionalidad de tu hogar y te permite disfrutar mejor de sus espacios.

Ambiente acogedor

Se logra combinado varias texturas. Sillones tapizados en telas suaves, cojines mullidos, tapetes tejidos, secciones de paredes o suelos con estilo rústico y detalles coloridos en medio de tonos suaves. Todo lo que invite a quedarse, a permanecer más tiempo en el hogar y disfrutar de lo que tenemosy, sobre todo, de lo que hacemos.

Espacios abiertos

El hecho de abrir los espacios favorece la interrelación entre personas que se encuentran realizando distintas actividades. Quien esté preparado la cena no tiene por qué estar aislado del resto, puede haber interacción entre el salón, la cocina y el comedor, esto favorece la comunicación y ayuda a crear un mejor ambiente para todos.

El toque natural

Las plantas además de oxigenar el ambiente aportan ese toque natural, refrescante y acogedor, trayendo la esencia de la naturaleza a nuestro hogar, aportando armonía y belleza y, en muchas ocasiones, aromas que nos ayudan a relajarnos.