Dale un nuevo aire a tu hogar con las puertas tipo granero

Cuando hablamos de decoración de interiores, no solemos darle importancia a las puertas, sin embargo escoger un tipo de puerta u otro, puede cambiar completamente la imagen de tu hogar. Hoy te mostraremos unas puertas que se han convertido en tendencia: las de puertas tipo granero.

IMG_9308.JPG

Las puertas de tipo granero no son un diseño nuevo, pero se han convertido en una tendencia en la decoración de interiores. Son puertas correderas de inspiración americana, que antiguamente se ponían en los graneros y en las granjas porque aún siendo grandes, resultaban fáciles de abrir y cerrar.

Las más americanas

Las puertas tipo granero típicamente americanas son de madera rústica sin tratar, tienen travesaños, en horizontal o en forma de aspa, y a menudo, dos barras de hierro forjado que las atraviesan horizontalmente. El sistema de guías y herrajes para hacer que la puerta sea corredera es todo un mundo. Lo más habitual es que tengan un riel “al aire” es decir, que el sistema de poleas sobre el cuál se desliza la puerta es completamente visible, pero también los hay en caja o semi visibles. ¿Te gustaría darle un toque americano a tu piso en Barcelona?

Una novedad en España

Hasta que se han puesto más de moda, no era nada fácil encontrar puertas de tipo granero en España, y es que efectivamente es un diseño muy americano que no se ha estilado en Europa, en general. Es interesante saberlo porque probablemente aún no estén muy extendidas o no exista una gran variedad. Por eso, una buena opción es pedirle a un carpintero o ebanista que te la haga a medida o incluso puedes aventurarte a hacerla tú mismo, ¡al fin y al cabo es un tablón de madera! ¿Cómo crees que quedaría en tu casa?

IMG_9310.JPG

Ideales para esconder rincones

Las puertas de tipo granero tienen varias ventajas, entre ellas, que te permiten ganar espacio en las habitaciones y que se pueden colocar en espacios reducidos para ocultar aquellas partes de la casa que no quieres que estén siempre visibles, como por ejemplo: una despensa en la cocina, la zona del lavadero…

Decorativas en la división de espacios

Otra ventaja de las puertas tipo granero es que  separan ambientes a la vez que decoran ¡Y eso es fantástico! Fíjate cómo tienen el poder de dividir diferentes espacios y quedar perfectamente integradas en la decoración. Después de ver cómo quedan las puertas de tipo granero, ¡ya no querrás poner puertas estándar, sosas y aburridas nunca más!

¿Seducid@ por las puertas de tipo granero?