7 consejos para encontrar al inquilino perfecto

Actualmente la cultura del alquiler está cobrando cada vez más auge, la necesidad de tener liquidez está impulsando el alquiler de inmuebles tanto nuevos como de segunda mano que no encuentran compradores en el mercado.

Alquilar puede ser una opción rentable, pero debemos tener cuidado a quien alquilamos, si estás pensando en estrenarte como arrendador aquí te damos algunos consejos para encontrar al inquilino perfecto.

1.- Claridad en el anuncio

Cuando publiques el anuncio asegúrate de ser claro desde el principio respecto a las características de la vivienda, la renta mensual y las condiciones del contrato, esto evitará confusiones desde el inicio. Coméntalo a tu inmobiliaria de confianza. Nosotros en Remax podemos dialogar y precisar contigo qué es lo mejor para tu anuncio.

2.- Establece criterio

Puedes establecer ciertos criterios que te ayudarán a restringir la búsqueda, como por ejemplo si deseas familias con niños o sin niños, la edad de estos, si aceptarás o no mascotas y el número máximo de personas a quienes desees alquilar.

3.- Informes de caseros anteriores

Suelen ser una buena opción. Hay que manejarlos con cuidado, pues algunos pueden esconder el interés de caseros anteriores por librarse del inquilino, siempre es recomendable verificar con cuidado estas referencias.

IMG_5826.JPG

4.- Mantén tu vivienda en condiciones óptimas

Para conseguir al inquilino perfecto tu vivienda debe estar a la altura, una casa deteriorada o un piso descuidado no atraerá al candidato que andas buscando. Es imprescindible contar con la cédula de habitabilidad y el certificado de eficiencia energética.

5.- Estar al día con la legalidad vigente

Si asumes la responsabilidad legal que te corresponde como propietario, tienes mayores posibilidades de que el inquilino cumpla con las suyas. El contrato de arrendamiento deberá contar con cláusulas legales y estar redactado de acuerdo a la Ley de Arrendamientos Urbanos.

6.- Situación económica laboral

Este es uno de los principales puntos. Si te aseguras de conocer bien la situación económica laboral de los candidatos podrás contar con la tranquilidad de que él o ella podrán cumplir con el pago puntual de las rentas.

7.- Recuerda que las apariencias engañan

Para escoger al candidato ideal es mejor tomar en cuenta las recomendaciones anteriores y no caer en la trampa de las apariencias, pues a veces el mejor vestido o más encantador en el primer encuentro, puede terminar por darnos sorpresas desagradables.Los comentarios están cerrados.