4 consejos para decorar la habitación de los niños

Pasaste por la sala de estar, el baño, la habitación principal y ahora ha llegado el momento de rediseñar y remodelar la decoración de la habitación de los niños.

Aunque conoces la personalidad que tiene cada uno, no estás segura de cómo plasmarla de manera correcta sobre las puaredes y estanterías. Además, te estarás preguntando cómo contribuir a que sus áreas sean una semilla más para su desarrollo cognitivo, emocional e intelectual. ¿Qué recomiendan los expertos cuando se trata de la habitación de los niños? ¿Habrá colores que debemos desechar por completo y otros predilectos? ¿Es necesario un área de estudio y trabajos escolares? ¿Qué puedo hacer para que se sienta como pez en el agua en su espacio, y a la vez, ayudarlo en su crecimiento?A continuación, te daremos cuatro consejos para que ambientes la habitación de los niños según la opinión de especialistas en el área.

Analiza los efectos del color que vestirán las paredes

Sí, sabemos que conoces perfectamente a tu hijo. Por ello, deberás analizar los efectos que cada color le puede ofrecer para su desarrollo. Si es hiperactivo, el naranja no será la mejor opción; en cambio, el azul ayudará a fomentar un ambiente de serenidad y calma. Tampoco olvides su opinión, ya que será su espacio personal. La habitación es su cueva de juegos y su lugar de descanso. Es importante que escuches qué tiene para decirte al respecto y puedan encontrar la mejor opción en conjunto.

IMG_6511.JPG

Dale espacio a la creatividad

No todo debe ser tan rígido y pulcro en la habitación de tu hijo. Es preciso, más bien, que tenga lugares donde pueda dar rienda suelta a su libertad y creatividad, eso que llamamos salirse de la raya. Puedes acondicionar una parte de la pared como papel de pizarrón para que juegue al maestro o pueda dibujar sus magistrales obras de arte. También puedes emplear un área de juegos donde pueda desordenar y volver a ordenar al terminar de jugar.

Un espacio de estudio es necesario

Sí, mucha libertad y creatividad… Pero también es necesario aplicarla al estudio. Debe quedarle claro que es posible y perfectamente realizable desde su habitación. Un escritorio donde pueda realizar sus tareas escolares o un rincón donde pueda recibir sus clases particulares alimentará en él la responsabilidad de cultivarse a sí mismo. Puedes acondicionar una biblioteca con los libros que son necesarios para su programa, además de sus cuentos favoritos.

Un mobiliario que se adapte a su dinamismo

No, no es hora de escoger un mobiliario clásico y aburrido. Es preciso que puedas darle dinamismo y movilidad a sus estanterías y clósets ¡Es un niño y debe divertirse hasta ordenando sus pertenencias! Por ello, no dudes en jugar con los mobiliarios aéreos o de formas originales. Te lo agradecerá.