Consejos para comprar propiedades para alquilar

España vive un “boom” inmobiliario la compraventa y los alquileres de viviendas han alcanzado sus mejores números desde el año 2010 y desde el año 2015 se ha mantenido un crecimiento constante de casi 10% en la compraventa de casas. Sin embargo, no todas las personas están comprando casas para convertirlas en su vivienda principal, sino que utilizan la compra de inmuebles como un medio de inversión, ya sea para para revender o para alquilar. Si estás pensando en comprar para alquilar, entonces te daremos algunos consejos que debes tener en cuenta:

Oferta y demanda: A la hora de realizar la compra estudia bien el mercado, cada ciudad y cada provincia tiene una oferta y demanda muy distinta. Las grandes ciudades de España tienen precios de alquiler más altos, mientras que en las ciudades más pequeñas los alquileres son más bajos. También podrías considerar comprar locales pequeños u oficinas.

IMG_6750.JPG

Ubicación Otro factor de mucha importancia a la hora de comprar una casa para alquilar es la ubicación de la misma. Muchos agentes inmobiliarios aseguran que la ubicación del inmueble es la clave de la inversión exitosa. Que la vivienda se encuentre cerca de centros educativos, hospitales, parques, comercios y que tenga un fácil acceso al transporte público hacen a la vivienda mucho más atractiva para su alquiler.

Alquiler, venta y reforma: Al estudiar el mercado tenemos que valorar si hacemos una inversión a corto o a largo plazo, debemos considerar que concretar un alquiler suele ser un proceso muchísimo más rápido que el de una venta. También se debe valorar que si se adquiere una vivienda de segunda mano el coste de la reforma es un gasto extra.

Estado de la vivienda: Si la vivienda que vas a comprar está en buen estado, tendrá muchas más posibilidades de ser alquilada, si además la vivienda está equipada, es relativamente nueva, tiene una ubicación privilegiada y tiene otros atractivos como ascensores, piscinas o garajes propios, será cotizada por clientes con alta capacidad de pago.

Asesorarse bien: A pesar de que la compra de un inmueble para ponerlo en alquiler parece ser un negocio muy rentable hoy en día, ya que España vive un escenario de alta rentabilidad y gran flujo inmobiliario, siempre es conveniente buscar la asesoría de expertos antes de hacer una inversión de gran escala para así evitar riesgos hipotecarios y situaciones desventajosas para el comprador.