¿Estas buscando compañer@ de piso?

Convivir con una persona extraña puede ser una gran aventura o una pesadilla. Muchas personas viven auténticas historias de terror a la hora de compartir piso con un desconocido.

IMG_8933.JPG

Si tienes la posibilidad de escoger a tu compañero de vivienda, debes saber escoger qué preguntas hacer durante la entrevista para tener una idea de a quién le estás rentando parte de tu casa, recuerda que con esta personas compartirás tu rutina. De igual forma, si serás entrevistado también es bueno saber lo más posible de la persona con la que estarás conviviendo.

Conociendo
Rompe el hielo con las preguntas más obvias para establecer una conversación fluida: de dónde son, qué edad tienen y cómo se conforma su familia pueden darte una idea de su entorno cultural y su posible dinámica cotidiana. También es bueno contar con referencias personales tanto para conocerle como para mantener un número de contacto en caso de que ocurra algún accidente.

Trabajo
Una de las preguntas más importantes y eficaces para descubrir la personalidad de alguien es preguntarle a qué se dedica. Si es estudiante probablemente cuenta con una beca o ayuda familiar, por lo que el pago no debería ser un problema.

El piso
Es recomendable preguntar por qué han elegido ver ese piso y qué es lo que más le ha gustado de él, así sabrás qué espera del alquiler y del espacio. También es ideal preguntar cómo le gusta tener el piso ordenado y cuáles son sus hábitos de limpieza: aunque es una pregunta fácil de evadir, puede dar una pista de la dinámica a manejar.

Tiempo libre
Conocer sus hábitos de vida y saber qué hace en su tiempo libre no es sólo beneficioso para saber a quién le estamos rentando el piso sino para saber si pueden congeniar y compartir actividades.

Vicios
Es muy importante saber si tienen algún tipo de vicios para evitar discusiones o altercados. Es importante recalcar esto desde el comienzo para establecer reglas a la hora de alquilar, por ejemplo, a gente que fuma o si eres fumador.

Mascotas
Tener un animal conlleva una gran responsabilidad, por lo que es necesario preguntar si poseen algún tipo de compañero animal, si planean tenerlo o si les importaría convivir con uno en un futuro. Si hay mascotas en la casa también es importante dejarlo muy claro desde el comienzo, puesto que el posible inquilino quizás no quiera vivir con animales o tenga alergias.

Gastos comunes
En todos los pisos comunes hay productos y servicios compartidos como productos de limpieza, teléfono o internet. Es importante preguntar si desean compartir los gastos o si cada uno contará con sus productos y servicios.