Inmobiliaria

Las casas pasivas y el futuro inmobiliario

Cada vez somos más conscientes de que nuestra forma de vida y consumo debe ser más sostenible y respetuosa con el medio ambiente. No porque nos haya invadido el espíritu del hipismo, si no porque de ello depende el futuro del planeta, literalmente. De ahí que numerosas empresas ya estén desarrollando tecnología y productos desde esta perspectiva, también en el ámbito de la arquitectura y la construcción. Un ejemplo de ello son las casas pasivas.

IMG_9469.JPG

Podríamos decir que las casas pasivas son el futuro y estos son los motivos:

1. Reducen las emisiones de CO2

Las casas pasivas están diseñadas y construidas para que tengan el mínimo gasto energético posible: en general, consumen hasta un 90% menos de energía que una vivienda tradicional. Lo logran gracias a su diseño bioclimático, que consiste en hacer un estudio de las condiciones climatológicas y del entorno natural del lugar (horas de sol, orientación óptima, tipo de suelo, la frecuencia de lluvias, tipos de viento, etc.) para que en el diseño de la casa se aprovechen y optimicen todos estos recursos.

2. Son prácticamente independientes de la red eléctrica

Algunas casas pasivas son completamente autosuficientes, como la Casa Martina. Otras, tienen una mínima dependencia. Y decimos mínima porque en España se paga aunque produzcas tu propia energía mediante placas solares, por un lado las tasas que paga cualquier usuario de la red en su factura de la luz y por el otro, si no cambia, el llamado impuesto al sol. Pero esto es una peculiaridad que depende de cada país y afortunadamente, en el resto de Europa utilizar energías renovables no se penaliza si no que se recompensa con beneficios fiscales o subvenciones. No depender de la red eléctrica tradicional implica no estar sujeto a los constantes incrementos del precio de la luz y del monopolio de las grandes empresas eléctricas. ¡Casi nada!

3. Pueden tener beneficios fiscales

Como decíamos, en muchos países europeos se recompensa a los hogares que optan por construir casas pasivas que utilizan energías renovables a través de subvenciones o beneficios fiscales. Cabe esperar que dadas las evidentes ventajas, cada vez se sumen más países a esta iniciativa.

4. Tienen un aislamiento perfecto

Las casas pasivas se llaman pasivas porque su aislamiento térmico de altísima calidad, hace que la casa apenas demande energía para mantener una temperatura de confort (21º) en su interior, tanto en invierno como en verano. Los materiales que se utilizan para el aislamiento son todos naturales y se colocan de forma que evitan cualquier pérdida de frío o calor.

5. Son casas saludables

Además de los materiales naturales que no son tóxicos para la salud, las casas pasivas tienen un sistema de ventilación que permite que el aire se renueve sin necesidad de abrir las ventanas, aunque obviamente tienen ventanas y puedes abrirlas si quieres. Además, las empresas que construyen casas pasivas suelen hacer un estudio de los campos magnéticos naturales del suelo que cruzan el terreno donde se va a construir la casa. De este modo, pueden escoger la mejor distribución para estancias como el dormitorio, ya que está científicamente probado que las ondas pueden tener efectos nocivos para la Salud.

6. Calidad y diseño

Las casas pasivas se diseñan a gusto del cliente pero todas se hacen con materiales naturales de altísima calidad. Muchas personas tienden a pensar que al ser estructuras de madera son más frágiles, pero piénsalo… si se construyen en países como Finlandia, Suecia o Canadá con sus climas extremos, ¿No vas a resistir el clima de Lleida, Tarragona u otras ciudades españolas?

7. ¡No son más caras!

Es un falso mito creer que construir una casa pasiva es más caro que construir una casa tradicional de cemento y ladrillo. Fíjate: el precio medio del metro cuadrado de una vivienda tradicional en España se situó en los 1.457,9 €/m2 en el primer trimestre de 2015. Sin embargo, una casa biopasiva estándar que mida entre 180 y 200 metros cuadrados, cuesta aproximadamente 1.000€/ m2. Eso sí, contando que tengas el terreno.

¿Te animas a construir una?

COMO VENDER TU CASA AL MEJOR PRECIO

Me gustaría ofrecerte unos consejos básicos para vender tu casa al mejor precio en el menor tiempo posible ¿Te interesa?

house-540x730.png

Sigue los siguientes consejos y logra tus objetivos:

1º¿Como preparo mi casa para la venta?

Este consejo quizás es de los más importantes para conseguir el máximo importe por la venta de tu casa. Igual que nos arreglamos, nos maquillamos, nos perfumamos, nos peinamos y nos ponemos la ropa más apropiada cuando vamos a una primera cita, para vender una casa, tenemos que hacer lo mismo si queremos enamorar al comprador.

La casa debe brillar y ofrecer su mejor versión para conquistar el corazón de quien la visita y así, poder generar ese deseo de compra. No debemos salir al mercado con una vivienda sin poner a punto.

REALIZA LAS REPARACIONES QUE SEAN NECESARIAS

Si las manivelas están rotas, las bombillas fundidas, las persianas no suben, manchas de humedad, grifos que gotean o más desperfectos que pueden ser habituales en una vivienda, es más que probable que el comprador se lleve una percepción mala de la propiedad y le estás dando pie a que te pida un gran descuento.

Debemos cuidar hasta el último detalle y que todo esté perfecto. Gracias a un adecuado mantenimiento, el comprador no tendrá armas para negociar una rebaja de precio.

QUITA TODOS LOS OBJETOS PERSONALES

El comprador para poder tomar una decisión positiva de compra, necesita imaginarse viviendo en esa casa, tiene que visualizar una vida en ese hogar, por lo que tenemos que hacerle fácil esa visualización, despersonalizando la vivienda. Si la vivienda está demasiado personalizada, difícilmente podrá imaginarse viviendo allí.

Retira todos los objetos personales de la vivienda, fotografías, trofeos, recuerdos, detalles políticos, religiosos o de fútbol y utensilios de aseo personal.

HAZ NEUTRA LA DECORACIÓN DE LA CASA

Para que el comprador se imagine viviendo en esa casa, la decoración no puede ser demasiado llamativa porque sólo les va a interesar a los que tengan un gusto similar al tuyo. Gracias a una decoración neutra y armónica, conseguiremos captar el interés de un número mayor de posibles compradores.

MENOS, ES MÁS

Muchas veces, tenemos demasiados muebles, utensilios y decoración en nuestra casa porque nos parecen bonitos. Olvídate de tus gustos, desde que la casa está en el mercado, ya no debes verla como tu casa, si no como un producto que está a la venta y tenemos que facilitar que el comprador se pueda imaginar viviendo allí.

MIMA LOS DETALLES

La primera impresión es la que cuenta, por eso, debemos cuidar hasta el más mínimo detalle si queremos conseguir tocar el corazón del comprador.

Pequeños detalles como unas flores frescas, frutas recién cogidas o unas toallas limpias bien plegadas, despertaran ese deseo de bienestar que necesita el comprador para imaginarse viviendo su nuevo hogar.

Todos los detalles cuentan, no lo olvides, baja la tapa del wáter, recoge los cacharros y despeja la cocina, todas las camas bien hechas y pon orden en los armarios.

SIN OBSTÁCULOS

Retira todos los muebles que frenen y dificulten el recorrido. Haz que la visita sea fluida y genere una sensación de comodidad.

Unos muebles demasiado grandes hacen parecer pequeñas las habitaciones y dificultan el movimiento.

A la hora de vender tu casa, el exceso de muebles, cuadros, libros o cajas distraen la atención, hacen parecer más pequeñas las estancias y quitan mucha luz.

MANTÉN ORDENADA Y TOTALMENTE LIMPIA LA VIVIENDA

La casa debe estar como los chorros del oro, especialmente los cristales, el suelo, los azulejos, los grifos y las manivelas de las puertas. Además, todo debe estar totalmente recogido y ordenado, nada de trastos por medio, recógelo todo cuando tengas una visita de algún comprador.

DAR SENSACIÓN DE HOGAR

Las emociones juegan un papel vital a la hora de tomar decisiones. Se dice que compramos con un 30% de razón y un 70% de corazón.

El comprador como hemos comentado antes, se debe visualizar en su nuevo hogar y para ello, debemos tocarle el corazón creando una sensación hogareña y agradable.

DESTACA LA ILUMINACIÓN

La iluminación es lo que marca la diferencia, nos puede ayudar a agrandar espacios, a crear ambientes confortables y agradables.

Los espacios interiores lucen más si cuentan con luz natural y artificial. Conviene dejar todas las luces encendidas cuando tengamos la visita de un comprador.

Debemos destacar la luz natural al máximo, para ello, las persianas deben de estar totalmente subidas y a ser posible, realizar las visitas de día.

PROCURA TENER UNA TEMPERATURA AGRADABLE

Está muy bien ahorrar en calefacción o aire acondicionado, pero si recibes una visita, haz una excepción. Debemos crear un ambiente acogedor para que el comprador se sienta confortable.

Una temperatura correcta es fundamental para generar sensación de bienestar y confort.

PROCURA TENER UN OLOR AGRADABLE EN CASA

Un olor agradable a ambientador suave o bien, a café o bollería recién hecha, ayudará a que las visitas perciban tu casa como un hogar.

Debemos evitar olores fuertes de comida y nunca realizar visitas con olores a basura o desagüe.

VENTILA LA VIVIENDA

Es aconsejable abrir todas las ventanas media hora antes de la visita para renovar el aire, así conseguimos un ambiente fresco en el hogar y evitamos posibles olores desagradables.

PINTA LAS PAREDES DE LA CASA

Una vivienda recién pintada nos ayudará a que el comprador perciba que la propiedad está cuidada, además gracias a la pintura evitaremos posibles malos olores.

El color ideal es el blanco tanto por ser neutro cómo por reflejar la luz. Debemos prescindir en lo posible de colores fuertes o grises.

ARREGLA EL JARDÍN O LA TERRAZA DEL INMUEBLE

Uno de los elementos que más valoran los compradores de una vivienda, es el jardín o la terraza del inmueble. En ambos casos, si el espacio lo permite, es interesante tener un mobiliario adecuado para exterior y es recomendable disponer de plantas bien cuidadas con flores de temporada.

2º¿que precio le pongo a mi casa?

ANALIZA EXHAUSTIVAMENTE EL MERCADO INMOBILIARIO DE TU ZONA

A la hora de fijar un precio de salida al mercado, no podemos sacar el dedo por la ventana y poner un precio en función a la fuerza del viento. Ya sabes, si pones un precio demasiado bajo, perderás dinero y si pones un precio demasiado alto, perderás tiempo y posiblemente perderás dinero también.

Poner un precio alto para ir bajándolo, hace que la propiedad se queme en el mercado y se termine vendiendo por menos dinero.

Para fijar un precio correcto, es importanteanalizar la competencia, recopilar datos de las viviendas de los vecinos que están a la venta y sobretodo, datos de las viviendas que se han vendido en los últimos meses en la zona, estos últimos datos son los que verdaderamente tienen un valor real, ya que los vendedores suelen fijar un precio incorrecto para intentar vender.

Intenta obtener estos datos de viviendas vendidas y realiza una comparativa con la tuya, para obtener un valor real de venta.

NO TE FÍES DE LAS VALORACIONES POR INTERNET

Los datos que nos pueden proporcionan plataformas de tasación online, portales inmobiliarios y otros métodos de Internet, nos puede ayudar a tener una aproximación de los precios de salida de las viviendas en la ciudad, sin embargo, estas valoraciones no tienen en cuenta muchos parámetros imprescindibles y en la mayoría de casos, los valores son incorrectos.

En Madrid por ejemplo, no es lo mismo una vivienda situada en Castillejos que una vivienda en Bellas Vistas.

La antigüedad, los metros cuadrados, el estado de la vivienda, si tiene ascensor o no, si dispone de garaje, si tiene terraza, el estado del edificio… son muchos parámetros que se deben tener en cuenta para fijar un precio de salida adecuado.

SE REALISTA EN EL PRECIO

El valor de una vivienda lo fija el mercado, el estado y la situación de la vivienda.

Lo que te haya costado, lo que necesitas, o lo que te has gastado en ella, no son factores reales para conocer el valor de la vivienda por lo que no puedes fijar un precio en base a tu percepción, debes ser realista si quieres vender tu propiedad.

Durante los primeros 40 días que una vivienda sale al mercado, es cuando más interés suscita a los compradores, pasado este tiempo, el interés disminuye, por eso es tan importante fijar un precio adecuado a la realidad del mercado desde el principio.

ESTUDIA LOS NÚMEROS Y HAZ BIEN LOS CÁLCULOS

Los euros sólo valen lo que puedes comprar con ellos. Vender por debajo del precio por el que compraste, no siempre significa perder.

Si pretendes vender para comprar otra vivienda o hacer algún tipo de inversión, es imprescindible hacer un cálculo exhaustivo de los gastos que supone tanto la venta como la compra del bien que vas a adquirir. Asesórate bien y una vez tengas los números claros, empieza a trabajar en la venta del inmueble.

3ºCONSEJOS DE MARKETING Y DIFUSIÓN DE LA OFERTA

CONSIGUE LA MÁXIMA DIFUSIÓN POSIBLE

Este punto es uno de los más importantes consejos para vender una casa, si nadie conoce que la propiedad está en venta, nunca conseguiremos nuestro objetivo.

Para conseguir que una persona que formalice la compra de la vivienda, normalmente no necesitamos un solo interesado, necesitamos muchos interesados y que uno de ellos termine comprando. Por este motivo, debemos conseguir la máxima difusión de nuestra oferta en el mercado.

Todas las acciones que podamos realizar para dar a conocer que la casa está en venta, debemos hacerlas.

Es importante publicar el mismo precio en todos los canales, de lo contrario, provocaremos desconfianza y damos pie a los compradores para negociar el precio.

PON UN CARTEL EN LA FACHADA

Aunque sea una de las acciones más tradicionales para vender un inmueble, continúa siendo una de las más efectivas. Muchos de los mejores compradores, son vecinos de la zona o familiares de los vecinos donde está ubicado el inmueble.

REPORTAJE FOTOGRAFICO PROFESIONAL

Es imprescindible para conseguir captar la atención del mayor número posible de interesados en la vivienda, hacer un buen reportaje fotográfico al inmueble, a ser posible, un reportaje profesional fotográfico.

Unas fotografías atractivas de la vivienda pueden incluso mejorar la realidad de la vivienda y podemos destacar exactamente aquello que queramos destacar.

Las fotografías deben realizarse en un momento del día que haya suficiente luz natural.

VIDEO REPORTAJE PROFESIONAL

El buen reportaje de vídeo contribuirá a despertar emociones positivas de los compradores.

Youtube y los vídeos en redes sociales son cada vez más usados por el público, los expertos predicen que el vídeo comprenderá el 70 % del tráfico en internet en 2018, los vídeos atraen al usuario ya que es muy cómodo y pueden transmitir emociones positivas.

PREPARA UN PLANO DE DISTRIBUCIÓN DEL INMUEBLE

Algunos compradores tienen muy clara la distribución que necesitan en su nuevo hogar, disponer de un plano de distribución de la vivienda nos puede ahorrar tiempo de visitas inútiles que descartarían la casa por este motivo.

Si la vivienda dispone de una distribución adecuada, podrá ayudar a los compradores a tomar la decisión para adquirir la casa.

PUBLICA EN LOS PORTALES Y PLATAFORMAS INMOBILIARIAS

Los hábitos de consumo han cambiado, la gran mayoría de compradores de viviendas, comienzan su búsqueda en Internet, en portales, aplicaciones y plataformas de ofertas de pisos.

Debemos tener nuestra oferta presente en todos los medios posibles para atraer la atención del mayor número de personas, y sin duda, estar presente en los portales inmobiliarios es una excelente idea para atraer potenciales compradores que están pendientes a que salga una nueva propiedad en venta.

COMPARTE LA OFERTA EN LAS REDES SOCIALES

El mundo social actual no está en la calle, ahora las personas están conectadas por medio de las redes sociales y no sólo los jóvenes, cada vez hay más personas de media y avanzada edad usando estos medios sociales.

La gente ya no se mira a los ojos, están mirando el móvil, tenemos que meter la oferta del piso en su móvil.

AVISA A TUS VECINOS QUE LA CASA ESTÁ EN VENTA

Los principales compradores potenciales suelen ser vecinos de la zona donde se ubica la vivienda, incluso muchas veces del mismo edificio, o bien familiares de dichos vecinos.

Informar a los vecinos que la casa está en venta y dejarles información de la propiedad puede ser una acción muy rentable para conseguir el objetivo de la venta.

DESCRIBE BIEN TU CASA Y SUS VIRTUDES

La compra de una vivienda es una decisión en la que interviene el inconsciente, se basa en sentimientos más que en datos, salvo en casos de inversores.

Hacer una descripción creativa en la que incluyas frases que sugieran emociones es mucho más efectivo que volver a repetir lo que ya pone en los datos de la vivienda, es decir tiene tantos metros, 4 dormitorios, baño y cocina con galería.

Debemos contar historias y usar metáforas para crear un vínculo emocional con la persona que lo lee, debemos tocar el corazón del comprador.

4º¿qUE HACER CUANDO VIENE EL COMPRADOR?

LA PRIMERA IMPRESIÓN ES FUNDAMENTAL

Tan sólo tendrás una oportunidad de causar una buena impresión. En esta primera visita, debemos crear un ambiente agradable.

Cuando tengamos la visita de la persona interesada, todo el mundo debe estar preparado. Nada de gente tumbada en el sofá o viendo la tele, lo ideal es que haya una única persona. El personal molesta, primero porque ocupa espacio y segundo porque los compradores se sienten como intrusos, cuando debemos generar el efecto contrario, deben de imaginarse viviendo allí.

Sin duda, la mejor opción es que la vivienda la muestre una única persona, y mucho mejor si es un profesional.

SIN CUENTOS CHINOS

Es mejor no ver una mancha de humedad, que decir que estas esperando al seguro para arreglarlo.

En la visita a una propiedad, cuenta mucho más lo que ven los compradores que lo que escuchan de quien se la muestra.

Es mejor decir la realidad que intentar ocultar y que el comprador se imagine cosas raras y termine desconfiando.

NO AGOBIES A LAS VISITAS

No vayas detrás de las visitas en todo momento, déjales su espacio para que puedan ver la vivienda e intercambiar opinión entre ellos, de esta forma podrán tomar decisiones y te ahorrarás mucho tiempo. Pero cuidado con dejar cosas de valor a la vista, déjales espacio, pero vigila un poco.

Un lugar adecuado para dejarles que charlen entre ellos es la terraza mientras contemplan las vistas.

EVITA POSIBLES RUIDOS MOLESTOS

Durante la visita, recuerda tener la televisión, radio y otros electrodomésticos totalmente apagados, de esta forma conseguiremos que el comprador no se distraiga y que no sienta que está interrumpiendo tu tiempo libre, como si fuera un extraño en esa casa, efecto contrario al que debemos provocar.

Si se escuchan ruidos molestos de algún vecino, podemos poner una música suave de ambiente.

SIN MASCOTAS DURANTE LA VISITA

Nunca se sabe si el posible comprador le gustan o no los animales. Para evitar que un comprador no esté relajado durante la visita, date una vuelta por el parque con la mascota y guarda todos sus accesorios.

NO SEAS PESADO NI QUIERAS VENDER MÁS DE LA CUENTA

En ocasiones pensamos que un buen vendedor es aquel que habla mucho, sin embargo, es mejor escuchar bien las necesidades del comprador. Responde a las preguntas que te realicen, sin molestarte por algún comentario negativo que puedan hacer sobre la vivienda, a veces estos comentarios se hacen para intentar conseguir una rebaja en el precio. Maneja los silencios, si eres tú quien habla y no preguntas, nunca sabrás su opinión. No alargues las conversaciones durante la visita, déjales que vean la casa con tranquilidad, la primera visita es fundamental, el comprador necesita percibir emociones positivas.

Durante la primera visita, no quieras venderle los muebles u otros productos, en caso de que le interese la casa, mejor negociarlo en el momento adecuado.

ESCUCHA TODAS LAS OFERTAS

Trata todas las ofertas con seriedad, incluso si son demasiado bajas. Piensa en tu objetivo e intenta llegar a un acuerdo en el que salgas favorecido.

A veces los compradores, comienzan a negociar para ver cómo reaccionas, no es conveniente decir de primeras que estás abierto a grandes descuentos.

No te pongas a la defensiva si te dicen cosas negativas durante la visita, es posible que sean tácticas para negociar, enfócate en las ventajas y las cosas buenas del inmueble y trata las objeciones con mucha asertividad y humor.

5ºCONSEJOS BÁSICOS PARA VENDER tu VIVIENDA

NO COMPRES ANTES DE VENDER

Salvo que tu idea sea tener 2 propiedades, no es recomendable comprar si todavía no tienes confirmada por escrito y con señal recibida la venta de tu vivienda.

NO ABRAS LA PUERTA A CUALQUIERA

Abrir la puerta al primero que pasa por allí, sin tener una idea clara de que pretende no es una buena idea. Puede ser peligroso abrir la puerta a la gente sin conocer sus intenciones, mejor tener una conversación telefónica y concretar una cita en un momento adecuado.

Es recomendable previamente por teléfono, obtener información del interesado para conocer su solvencia y que no te haga perder el valioso tiempo.

PREPARA UN DOSSIER DE LA VIVIENDA

Prepara una carpeta con los planos de distribución, calidades del inmueble y sobretodo un listado con las ventajas y beneficios que tiene tanto la vivienda como vivir en la zona donde está ubicada.

Tener disponible una copia de la documentación para poder entregar a los posibles compradores, genera mucha confianza. Disponer de la nota simple de la vivienda, el último recibo de contribución y de comunidad puede transmitir seriedad y acelera el proceso de decisión de un comprador.

UNA VEZ CERRADO EL ACUERDO, PREPARA UN BUEN CONTRATO

Cuando se llegue a un acuerdo satisfactorio para las 2 partes, es necesario plasmarlo por escrito en un contrato de compraventa. En dicho acuerdo, debe de estar especificado los plazos de entrega, los gastos correspondientes a cada parte y cualquier acuerdo relacionado con la compraventa de la vivienda.

Es imprescindible especificar una cantidad de dinero en concepto de arras, para que el acuerdo se quede cerrado y haya un compromiso real por ambas partes.

6ºEL MEJOR CONSEJO PARA VENDER UNA CASA

CUENTA CON EL ASESORAMIENTO DE UN PROFESIONAL INMOBILIARIO

El mejor consejo para vender una casa es sin duda contar con el asesoramiento de un profesional inmobiliario que sea experto en la zona donde esté ubicada la vivienda.

Un buen agente inmobiliario puede conseguir vender tu casa al máximo precio, en en el menor tiempo y sin complicaciones, por muchos motivos como por ejemplo:

1. Sabe como preparar la vivienda para venderla al máximo precio

En muchas ocasiones, gracias a los servicios profesionales y al plan de marketing de un agente inmobiliario, la vivienda se puede vender por un mayor importe, un buen asesor inmobiliario sabe como revalorizar la casa.

2. Conoce con mucha exactitud el precio al que se puede vender tu casa.

Un experto inmobiliario dispone de los datos reales de viviendas vendidas en tu zona, por ello, conoce el precio máximo de venta de la propiedad al realizar un analisis comparativo de mercado.

3. Dispone de las herramientas necesarias para conseguir la máxima difusión de la oferta.

Los mejores agentes inmobiliarios, cuentan con la última tecnología, colaboraciones profesionales y técnicas de marketing para posicionar la oferta al máximo nivel de difusión.

4. Cuenta con la experiencia y conocimientos suficientes para realizar una transacción  inmobiliaria sin complicaciones.

Vender una casa con el asesoramiento de un profesional es garantía de éxito y seguridad.

Si deseas más información, no dudes en contactar conmigo. Podré asesorarte y juntos conseguiremos el objetivo.

David Bermejo

Agente Inmobiliario REMAX

cartel REMAX VENDIDO-01.jpg

Cómo sobrevivir a una mudanza con mascotas

Los procesos de mudanza pueden llegar a ser muy estresantes. Y es que repartir la vida en cajas de cartón y bolsas gigantes puede despertar ansiedad, hostilidad y desesperación por la sensación de que no acabaremos nunca, además de preguntarnos cómo harás encajar todo en la nueva casa. Si sumamos una mudanza de larga distancia al hecho de tener mascotas, puede que nuestra cabeza colapse. En general, no sabemos cuáles son las maneras más adecuadas de lidiar con nuestras mascotas en una situación que remueve los ánimos, las emociones y el bolsillo. Seguramente querrás diseñar las estrategias correctas para respetar el espacio y la integridad de tus animales, pero no sabes cómo proceder. La buena noticia es que… ¡te ayudaremos a que todo sea un éxito! A continuación, te daremos cinco consejos para que sobrevivas a la mudanza junto a tus compañeros peludos.

mudanza-con-mascotas.jpg

Un kit imprescindible
El primer paso para comenzar a gestionar una mudanza junto a tus mascotas es preparar una caja o un kit donde puedas organizar y guardar artículos que sean imprescindibles para su cuidado. Algunas de las cosas que puede contener son comida, agua y arena para la caja (en caso de que tengas gatos). Si consideras necesarios otros objetos importantes como medicinas, cepillos o correas, no olvides añadirlo.

Prepara un cuarto silencioso antes de la movilización
Mientras estás gestionando el proceso de moverse al otro lugar, procura que tu mascota esté en una habitación cómoda y silenciosa. Los animales tienden a sentirse estresados si están bajo ruidos constantes o si no pueden reconocer el espacio al que estaban acostumbrados.

Jamás irán en la furgoneta
Para asegurarnos de que su integridad y su salud estén protegidas, hay que evitar por todos los medios trasladar a nuestras mascotas en la furgoneta (¡incluso si el viaje es corto!). Reserva un puesto para tu pequeño compañero en el vehículo particular. Allí estará tranquilo, seguro y protegido.

Está atento de que no se pierda
Cuando lleguemos al nuevo vecindario, debemos evitar que nuestras mascotas estén sin una supervisión adecuada. Recuerda que desconocen el terreno y el riesgo de que se pierdan es alto. Ten a la mano su correa, y asegúrate de dejarlos en lugar seguro antes de comenzar con el proceso de meter todas la cajas a la nueva casa.

Deben llegar cuando todo esté listo

Lo más recomendable, de ser posible, es evitar un proceso traumático de mudanza, te recomendamos hacer el traslado cuando la nueva casa esté lista y acondicionada. De tener urgencia, prepara un cuarto con todos sus implementos para que puedan estar tranquilos en su nuevo hogar.

Propiedades de lujo en Madrid, ¿cuántos metros puedo comprar con un millón?

Tener un millón de euros para no es fácil para el común de las personas pero esto puede cambiar en el mercado inmobiliario: hablamos de las viviendas prime.

IMG_1304.JPG

Según el informe de la consultora Knight Frank, en el distrito de Salamanca en Madrid, se pueden adquirir de media 143 metros cuadrados de vivienda prime, pero si nos centramos en el distrito de Recoletos, la superficie que podremos adquirir con esa misma cantidad se reduce a 139 metros.

Según datos de Knight Frank para El Confidencial “esta diferencia de precios con otras ciudades europeas, y el recorrido previsto para los próximos años, hace que la vivienda prime en Madrid tenga gran atractivo para los inversores internacionales”

La capital española ofrece buenas oportunidades de inversión en residencial prime, una opción muy seductora en un entorno presente con bajos tipos de interés. Madrid ofrece buenas conexiones internacionales y un estilo de vida que la hacen un destino excelente en comparación con otras ciudades europeas.

“La oferta disponible en vivienda prime sigue siendo fundamentalmente de segunda mano, aunque cada vez encontramos más proyectos de obra nueva de lujo en las principales zonas de la capital”, 

El barrio de Salamanca posee la mayor oferta de propiedades prime de la ciudad, con casi el 50% de la demanda. Además, es también la zona con mayor número de proyectos de obra nueva de lujo con promociones como Serrano 85, Goya 63 o Lagasca 99.

Las propiedades prime es el futuro para los inversionistas y Madrid el eje de los negocios.

¿Deseas tener más información?

www.vendermicasaenmadrid.com

Razones para instalar un detector de humos en tu casa

La mayoría de nosotros asocia los detectores de humo con los hoteles o con las tiendas de los centros comerciales. Pero pocos lo hacen con los domicilios particulares. Lo cierto es que los detectores de humo constituyen uno de los sistemas más útiles y eficaces para evitar que un pequeño fuego se convierta en una tragedia irreparable. Hoy te mostramos algunos datos prácticos acerca de cómo funcionan y cuál es la manera de instalarlos.

fuego.jpg

¿Dónde debería instalar los detectores de humo?

En primer lugar, te recordamos que si has pensado en colocar detectores de humo en tu casa piensa que deberían estar alejados tanto de cocina como del garaje. ¿Por qué? Porque de ese modo evitaremos que se activen por error. En la cocina, el humo que pudiera producirse al hacer la comida provocaría su puesta en marcha, y en el garaje, ocurriría lo mismo, debido al humo que sale de los tubos de escape de los vehículos.

Así mismo, tampoco es conveniente colocarlos delante de las zonas de casa donde se acumula más polvo o en las húmedas o delante de los conductos de aire.

Entonces, ¿cuál es mejor sitio para instalarlos? Sin duda centrado en el techo de las habitaciones o en el pasillo. Y, si es posible, en los dormitorios o en las habitaciones que podrían ser vías de escape si se produjera un incendio en casa.

¿Cómo funciona un detector de humos?

Dependiendo del modelo es posible que su funcionamiento varíe, pero, de forma general, verás cómo un luz roja parpadea cada 30 o 40 segundos. Algunos detectores incluyen un botón “Hush” que insensibiliza temporalmente el aparato (10 minutos aproximadamente). Esta función es muy práctica para los sitios en los que se produce algo de humo en algún momento, aunque también se puede utilizar cuando salta la alarma y la situación está bajo control.

Recuerda activar el botón de test una vez a la semana para confirmar que funciona correctamente y no olvides cambiar las pilas al menos una vez al año.

Recuerda que el monóxido de carbono producido por el humo puede provocar que las personas se duerman profundamente, y un detector de humo puede despertarlas y salvarlas de un incendio doméstico.

Bien, pues parece que no nos faltan razones para hacer una pequeña inversión en seguridad para nuestros hogar.

¿Tienes detectores de humo en casa? ¿Crees que sería buena idea instalar algunos? Danos tu opinión.