4 consejos para enamorar al comprador de tu casa

Antes de comenzar la venta de tu casa, se pueden hacer pequeños cambios o reparaciones para atraer al posible comprador. Debemos de quitar muebles innecesarios para que el espacio sea más diáfano, instalar bombillas de máxima potencia para iluminar y dar amplitud o revisar que todos los grifos y las instalaciones eléctricas funcionen correctamente.

IMG_0001.JPEG

Todo piso cuenta con condicionantes que el vendedor no puede modificar, como la ubicación, los m2 o la orientación, pero sí que se pueden hacer pequeños cambios que supongan un cambio en la casa y que atraigan al posible comprador. Esto se le llama Home Staging.

Mis recomendaciones básicas son las siguientes:

1. Descargar el espacio de muebles innecesarios y usar bombillas con potencia: es importante eliminar muebles innecesarios, tener la casa recogida y los armarios ordenados para poder mostrarlos con comodidad. Además, es aconsejable instalar bombillas de máxima potencial para iluminar y dar amplitud al espacio.

2. Orden y limpieza: además de aspectos básicos como el orden y la limpieza, es aconsejable revisar que la casa esté bien ventilada y tenga un buen olor. Esto es lo primero que se percibe al llegar a una casa y una mala impresión puede generar un rechazo inmediato.

3. Revisar grifos, tuberías o las persianas: comprueba que los grifos, tuberías, las persianas y mecanismos eléctricos funcionan correctamente. Una casa que transmita la necesidad de nuevas inversiones en reparaciones generará muchas más dudas que una en que todos los detalles estén cuidados.

4. Crear una sensación de hogar: facilita que haya una temperatura agradable, sube las persianas para que se pueda disfrutar de la luz, guarda las fotos personales, etc. para el potencial comprador será más sencillo imaginarse viviendo en ella con estos consejos.

Con estos prácticos consejos, lograremos que cuando nos visiten los futuros compradores, perciban que tu casa es la vivienda perfecta para mudarse.

Si deseas que te amplíe más información de cómo preparar tu casa para vender en Madrid, no dudes en ponerte en contacto conmigo.