La fotografía inmobiliaria: ¡todo o nada!

Antes del internet, muchas veces la primera impresión que recibía un comprador del inmueble era durante la visita. Sin embargo, hoy día los clientes ya han visto toda la propiedad por fotos antes de visitarla, esto hace que las fotografías que se elijan para promocionar la vivienda marquen la diferencia: un inmueble con fotografías poco atractivas hará que el cliente pase del anuncio sin miramientos.

Inversión

Ya que una imagen vale más que mil palabras, publicar malas fotografías puede disminuir de manera drástica el número de visitas virtuales de la casa, lo que influye directamente sobre la venta. En un sector tan competitivo, diferenciarse es necesario y no solo en la oferta, sino en la forma que se ofrece. La fotografía inmobiliaria profesional no es entonces un gasto, sino una inversión que proveerá un aumento en las ventas.

IMG_7426.JPG

Equipo apropiado

El único tipo de imágenes que debe usarse en una campaña promocional para el inmueble son fotografías bien iluminadas y de buena resolución. Lo ideal es contratar a un servicio profesional para hacer las fotografías. Aunque se pueden hacer fotos de la propiedad con un smartphone o un equipo propio, estas funcionan durante una conversación informal y rápida entre el agente y el potencial comprador y no para promocionar la vivienda formalmente. Un anuncio con buenas fotografías resaltará sobre aquel que tiene fotos de baja calidad o no posee en lo absoluto.

Puesta en escena

Una sesión fotográfica requiere de al menos una semana de planificación para preparar el aspecto exterior e interior de la propiedad a promocionar. Es necesario escoger los espacios con mejor luz natural y tener la casa limpia y ordenada a la hora de hacer estas fotografías, puesto que la primera impresión es la más importante y, a veces, la única. Lo recomendado es hacer dos fotografías por espacio: un plano general y una del detalle más resaltante de la habitación.

Cómo escoger el mobiliario para la cocina

Los muebles son la esencia de la cocina, pero ¿cómo escogerlos entre tanta variedad? Te damos algunos datos sobre los materiales con los cuales los puedes mandar a fabricar la cocina que se ajuste a tu estilo, necesidades y presupuesto.

¿De qué están hechos?

Base de aglomerado. Compuesta de restos de maderas compactados con resinas o pegamentos. Es muy barata. Asegúrate de que sea hidrófuga, es decir, resistente al agua, pues de lo contrario puede acabar por hincharse.

Tableros DM o de fibra de madera prensada de densidad media. Un poco más costosos pero también de más calidad. Encima de los tableros de DM va la laca, por lo que si se rallan puedes rellenarlos con masilla y reparar el golpe.

IMG_7334.JPG

¿Qué los recubre?

Madera enchapada o madera maciza. Natural, elegante y atemporal, todo un clásico. Si es de buena calidad tendrá una gran resistencia.

PVC o polilaminados. Son folios de vinilos lisos, imitaciones de madera. Resisten muy mal los cambios de temperatura, pues el calor puede despegarlos.

Melaminas. Es una opción económica y de buena resistencia. El único problema es que con este material los acabados son solo en mate.

Formica. Una opción cara pero también muy resistente al agua, al calor, los golpes o las ralladuras. Lo malo es que solo dan como resultado superficies lisas.

Termoestructurados. Es una opción ideal si quieres un mueble que parezca de madera maciza sin serlo. La textura final es rugosa.

Acero inoxidable. Estamos acostumbrados a ver este material en las cocinas profesionales, pero también puedes usarlo en la de tu casa.

¿Cuál color escoger?

Cocina clásica = colores neutros: tierra, grisáceos o crema. La consigna es que sea sencilla, fresca y atemporal.

Cocina moderna = colores brillantes: puedes probar colores ácidos como el verde lima y los amarillos o naranjas.

Cocinas románticas = colores pasteles: rosas, verdes y azules. Son cálidas y acogedoras, sin importar las dimensiones.

Consejos para comprar propiedades para alquilar

España vive un “boom” inmobiliario la compraventa y los alquileres de viviendas han alcanzado sus mejores números desde el año 2010 y desde el año 2015 se ha mantenido un crecimiento constante de casi 10% en la compraventa de casas. Sin embargo, no todas las personas están comprando casas para convertirlas en su vivienda principal, sino que utilizan la compra de inmuebles como un medio de inversión, ya sea para para revender o para alquilar. Si estás pensando en comprar para alquilar, entonces te daremos algunos consejos que debes tener en cuenta:

Oferta y demanda: A la hora de realizar la compra estudia bien el mercado, cada ciudad y cada provincia tiene una oferta y demanda muy distinta. Las grandes ciudades de España tienen precios de alquiler más altos, mientras que en las ciudades más pequeñas los alquileres son más bajos. También podrías considerar comprar locales pequeños u oficinas.

IMG_6750.JPG

Ubicación Otro factor de mucha importancia a la hora de comprar una casa para alquilar es la ubicación de la misma. Muchos agentes inmobiliarios aseguran que la ubicación del inmueble es la clave de la inversión exitosa. Que la vivienda se encuentre cerca de centros educativos, hospitales, parques, comercios y que tenga un fácil acceso al transporte público hacen a la vivienda mucho más atractiva para su alquiler.

Alquiler, venta y reforma: Al estudiar el mercado tenemos que valorar si hacemos una inversión a corto o a largo plazo, debemos considerar que concretar un alquiler suele ser un proceso muchísimo más rápido que el de una venta. También se debe valorar que si se adquiere una vivienda de segunda mano el coste de la reforma es un gasto extra.

Estado de la vivienda: Si la vivienda que vas a comprar está en buen estado, tendrá muchas más posibilidades de ser alquilada, si además la vivienda está equipada, es relativamente nueva, tiene una ubicación privilegiada y tiene otros atractivos como ascensores, piscinas o garajes propios, será cotizada por clientes con alta capacidad de pago.

Asesorarse bien: A pesar de que la compra de un inmueble para ponerlo en alquiler parece ser un negocio muy rentable hoy en día, ya que España vive un escenario de alta rentabilidad y gran flujo inmobiliario, siempre es conveniente buscar la asesoría de expertos antes de hacer una inversión de gran escala para así evitar riesgos hipotecarios y situaciones desventajosas para el comprador.

4 consejos para decorar la habitación de los niños

Pasaste por la sala de estar, el baño, la habitación principal y ahora ha llegado el momento de rediseñar y remodelar la decoración de la habitación de los niños.

Aunque conoces la personalidad que tiene cada uno, no estás segura de cómo plasmarla de manera correcta sobre las puaredes y estanterías. Además, te estarás preguntando cómo contribuir a que sus áreas sean una semilla más para su desarrollo cognitivo, emocional e intelectual. ¿Qué recomiendan los expertos cuando se trata de la habitación de los niños? ¿Habrá colores que debemos desechar por completo y otros predilectos? ¿Es necesario un área de estudio y trabajos escolares? ¿Qué puedo hacer para que se sienta como pez en el agua en su espacio, y a la vez, ayudarlo en su crecimiento?A continuación, te daremos cuatro consejos para que ambientes la habitación de los niños según la opinión de especialistas en el área.

Analiza los efectos del color que vestirán las paredes

Sí, sabemos que conoces perfectamente a tu hijo. Por ello, deberás analizar los efectos que cada color le puede ofrecer para su desarrollo. Si es hiperactivo, el naranja no será la mejor opción; en cambio, el azul ayudará a fomentar un ambiente de serenidad y calma. Tampoco olvides su opinión, ya que será su espacio personal. La habitación es su cueva de juegos y su lugar de descanso. Es importante que escuches qué tiene para decirte al respecto y puedan encontrar la mejor opción en conjunto.

IMG_6511.JPG

Dale espacio a la creatividad

No todo debe ser tan rígido y pulcro en la habitación de tu hijo. Es preciso, más bien, que tenga lugares donde pueda dar rienda suelta a su libertad y creatividad, eso que llamamos salirse de la raya. Puedes acondicionar una parte de la pared como papel de pizarrón para que juegue al maestro o pueda dibujar sus magistrales obras de arte. También puedes emplear un área de juegos donde pueda desordenar y volver a ordenar al terminar de jugar.

Un espacio de estudio es necesario

Sí, mucha libertad y creatividad… Pero también es necesario aplicarla al estudio. Debe quedarle claro que es posible y perfectamente realizable desde su habitación. Un escritorio donde pueda realizar sus tareas escolares o un rincón donde pueda recibir sus clases particulares alimentará en él la responsabilidad de cultivarse a sí mismo. Puedes acondicionar una biblioteca con los libros que son necesarios para su programa, además de sus cuentos favoritos.

Un mobiliario que se adapte a su dinamismo

No, no es hora de escoger un mobiliario clásico y aburrido. Es preciso que puedas darle dinamismo y movilidad a sus estanterías y clósets ¡Es un niño y debe divertirse hasta ordenando sus pertenencias! Por ello, no dudes en jugar con los mobiliarios aéreos o de formas originales. Te lo agradecerá.

Tu hogar a lo slowdeco

La filosofía slowlife consiste en vivir pausadamente, disfrutando de los pequeños detalles, cambiando el estrés por la calma y el ruido por la armonía, para disfrutar cada momento valorando el encanto de lo cotidiano. Para imprimir el sello slow a tu hogar basta con aplicar estos sencillos consejos que a continuación compartimos.

IMG_6062.JPG

 

Objetos personales

La clave para que tu hogar desprenda vida es que cuente una historia y esto se logra a través de detalles personales como fotografías o recuerdos de tus viajes, retratos familiares, reliquias que hayan pasado de una generación a otra, objetos con valor sentimental. Todo ello ayudará a crear una verdadera atmósfera de hogar y te ayudará a sentirte en un lugar que afectivamente resuena contigo.

Luz natural

No solo se trata de maximizar la entrada de luz natural, lo cual siempre logra un ambiente agradable, sino de saber jugar con ella en cada momento del día. Si deseamos realizar una siesta necesitamos algo de penumbra y para un domingo en la mañana necesitamos luz para leer el periódico cómodamente en el sofá. Esta capacidad de jugar con la luz ayuda en la funcionalidad de tu hogar y te permite disfrutar mejor de sus espacios.

Ambiente acogedor

Se logra combinado varias texturas. Sillones tapizados en telas suaves, cojines mullidos, tapetes tejidos, secciones de paredes o suelos con estilo rústico y detalles coloridos en medio de tonos suaves. Todo lo que invite a quedarse, a permanecer más tiempo en el hogar y disfrutar de lo que tenemosy, sobre todo, de lo que hacemos.

Espacios abiertos

El hecho de abrir los espacios favorece la interrelación entre personas que se encuentran realizando distintas actividades. Quien esté preparado la cena no tiene por qué estar aislado del resto, puede haber interacción entre el salón, la cocina y el comedor, esto favorece la comunicación y ayuda a crear un mejor ambiente para todos.

El toque natural

Las plantas además de oxigenar el ambiente aportan ese toque natural, refrescante y acogedor, trayendo la esencia de la naturaleza a nuestro hogar, aportando armonía y belleza y, en muchas ocasiones, aromas que nos ayudan a relajarnos.

7 consejos para encontrar al inquilino perfecto

Actualmente la cultura del alquiler está cobrando cada vez más auge, la necesidad de tener liquidez está impulsando el alquiler de inmuebles tanto nuevos como de segunda mano que no encuentran compradores en el mercado.

Alquilar puede ser una opción rentable, pero debemos tener cuidado a quien alquilamos, si estás pensando en estrenarte como arrendador aquí te damos algunos consejos para encontrar al inquilino perfecto.

1.- Claridad en el anuncio

Cuando publiques el anuncio asegúrate de ser claro desde el principio respecto a las características de la vivienda, la renta mensual y las condiciones del contrato, esto evitará confusiones desde el inicio. Coméntalo a tu inmobiliaria de confianza. Nosotros en Remax podemos dialogar y precisar contigo qué es lo mejor para tu anuncio.

2.- Establece criterio

Puedes establecer ciertos criterios que te ayudarán a restringir la búsqueda, como por ejemplo si deseas familias con niños o sin niños, la edad de estos, si aceptarás o no mascotas y el número máximo de personas a quienes desees alquilar.

3.- Informes de caseros anteriores

Suelen ser una buena opción. Hay que manejarlos con cuidado, pues algunos pueden esconder el interés de caseros anteriores por librarse del inquilino, siempre es recomendable verificar con cuidado estas referencias.

IMG_5826.JPG

4.- Mantén tu vivienda en condiciones óptimas

Para conseguir al inquilino perfecto tu vivienda debe estar a la altura, una casa deteriorada o un piso descuidado no atraerá al candidato que andas buscando. Es imprescindible contar con la cédula de habitabilidad y el certificado de eficiencia energética.

5.- Estar al día con la legalidad vigente

Si asumes la responsabilidad legal que te corresponde como propietario, tienes mayores posibilidades de que el inquilino cumpla con las suyas. El contrato de arrendamiento deberá contar con cláusulas legales y estar redactado de acuerdo a la Ley de Arrendamientos Urbanos.

6.- Situación económica laboral

Este es uno de los principales puntos. Si te aseguras de conocer bien la situación económica laboral de los candidatos podrás contar con la tranquilidad de que él o ella podrán cumplir con el pago puntual de las rentas.

7.- Recuerda que las apariencias engañan

Para escoger al candidato ideal es mejor tomar en cuenta las recomendaciones anteriores y no caer en la trampa de las apariencias, pues a veces el mejor vestido o más encantador en el primer encuentro, puede terminar por darnos sorpresas desagradables.Los comentarios están cerrados.

¿Cómo saber cuál es la hipoteca ideal para ti?

Las hipotecas ofrecen numerosas ventajas al comprador y han demostrado ser una opción rentable a la hora de invertir en un inmueble. No obstante es necesario informarse bien para no ser víctimas de ofertas engañosas y escoger aquella que se ajuste mejor a nuestro presupuesto y posibilidades. Antes de tomar la decisión, considera estas recomendaciones:

¿Hipotecas con interés fijo, variable o mixto?

– El interés fijo es constante a lo largo de la vida del préstamo.  La ventaja es que cuando suben los intereses referenciales se mantiene el importe, pero no brinda beneficios cuando estos bajan.

– El variable fluctúa en función de los índices de referencia (como Euríbor)

– Con el mixto se establece una tasa fija al inicio y luego puede variar.

En este momento el Euríbor se mantienen en mínimos históricos y una apuesta podría ser escoger un interés variable apostando a que este interés referencial se mantendrá estable. Si tu perspectiva del futuro es pesimista y temes que los índices puedan subir más rápido de lo esperado, quizás te convenga elegir un interés fijo para tu hipoteca.

IMG_0214.JPG

Evalúa bien las condiciones del contrato

Estudia con cautela cada una de las condiciones antes de firmar, recuerda que después de hacerlo no habrá marcha atrás. En caso de tener dudas, ponemos a tu disposición nuestro equipo de expertos legales para asistirte en este proceso.

Negocia las condiciones con las que no estés de acuerdo. 

Aunque la última palabra la tenga la banca, intenta negociar algunos términos que sientas que te ponen en desventaja. Si no estás seguro de poder cubrir ciertas cuotas, bajo ningún motivo asumas importes cuyo pago no puedas cancelar en el tiempo. Si el banco quiere hacerte contratar productos adicionales con los que no estás de acuerdo o que no necesitas, lo mejor es considerar otra opción.

Prefiere los plazos cortos

Nadie tiene la certeza de lo que sucederá en los próximos cinco o diez años, así que puede ser muy comprometedor asumir plazos demasiado largos para cancelar tu hipoteca. Lo mejor es que el plazo de pago no sea muy extenso. En España el plazo máximo para cancelar una hipoteca es de 40 años, sin embargo aunque la cuota sea baja los intereses siempre cuentan.

Asegúrate de cumplir con todos los requisitos que solicita la entidad bancaria

Sé honesto contigo mismo: evalúa si tu edad, ingresos mensuales, tipo de contrato laboral, entre otros datos, concuerdan con el perfil de la hipoteca que deseas solicitar.

Ser realista te ahorrará tiempo y te evitará riesgos financieros.

si necesitas un estudio financiero personalizado, no dudes en preguntarme. Nuestros asesores financieros te conseguirán las mejores condiciones de mercado. Trabajamos con las principales entidades bancarias. 

¿Mejora el mercado de compra inmobiliario español?

El mercado de la vivienda en España se encuentra en plena ebullición, pero hay quienes no se deciden sobre si es mejor alternativa comprar una casa o alquilar. Algunos expertos opinan que no hay una respuesta correcta para esta pregunta, pues dependerá de las preferencias y condición económica del potencial comprador o inquilino.

Sin embargo, un análisis reciente publicado en el periódico ABC.es advierte que, teniendo en cuenta el valor medio de los alquileres y el precio de una vivienda, la opción de la hipoteca supone hoy en día un menor desembolso.

Señalan que en el caso de una hipoteca concedida sobre una vivienda de 90 metros cuadrados, que cubre el 80% de su importe, el gasto mensual asciende actualmente a 571,11 euros mensuales, según el tipo de interés y plazo de amortización medio. De este modo, el desembolso anual sería de 6.853,32 euros, 24,3% del presupuesto familiar.

En cambio, indican que para determinados tipos de inmuebles el gasto familiar para el régimen de residencia en arrendamiento es mayor. El artículo cita a la BBVA Research respecto a que “la actual coyuntura de tipos de interés bajos y la corrección de los precios han hecho que la opción de la compra gane terreno al alquiler”.

IMG_0213.JPG

 

La decisión es de la banca

Fernando Encinar, jefe de estudios y uno de los socios fundadores del portal inmobiliario Idealista, opinó que al final del día la decisión de vivir de alquiler o comprar una vivienda la toma la banca.

Las declaraciones las emitió en febrero de este año durante su participación en el foro “Claves de la dinamización del alquiler’, organizada por el portal El Confidencial, donde aseguró que lamentablemente para la mayoría de los jóvenes no es una opción adquirir una vivienda porque las entidades bancarias no les están otorgando financiamiento.

Añadió que actualmente también hay un “enamoramiento” por parte de esta población con los alquileres, pero estimó que tras 8 años de vivir arrendado un joven querrá tener su vivienda propia y modificarla a su gusto.

De acuerdo con cifras de El Confidencial 20% de los ciudadanos han elegido el arrendamiento frente a 80% que optaron por comprar una casa. Explican que en el caso de los jóvenes muchos de los que prefieren no atarse a una hipoteca o un crédito eligen el alquiler, en especial para no cargar un gran peso en caso de que ocurra una nueva crisis económica.

Añaden que es evidente un cambio de mentalidad en estas nuevas generaciones por lo que suelen decidir comprar una casa cuando comienzan a formar una familia.

Agustín Matey, director de clientes de la aseguradora Caser, considera que esta tendencia de los jóvenes a alquilar también ha transformado el modelo de ahorro. “Cuando compramos una casa, estábamos creando una bolsa de ahorro, ahora hay que pensar en sistemas alternativos”, opinó.

En el foro mencionado, todos sus ponentes coincidieron en que aún queda camino por recorrer en el mercado del alquiler, pero al menos se ha roto el mito de que alquilar es tirar el dinero a la basura.

Sobre cuánto debería representar el alquiler, señalaron que en una economía sana tendría que estar al 50% con la propiedad. “Aún nos encontramos por debajo de la media europea, que está por encima del 30%, y muy lejos de países como Alemania, con tasas cercanas al 60%”, señaló Antonio Carroza, consejero delegado de la compañía Alquiler Seguro.

Añadió que hace unos años quien vivía del alquiler era “un paria social”, pero que la situación ha cambiado y ahora no es tan malo que se prefiera el alquiler, “ya que nuestro plan de pensiones no tiene por qué ser la vivienda”. Finalizó diciendo: “no hay que ser extremistas. Ni todo el mundo tiene que vivir de alquiler ni todos tienen que comprar casa, tiene que haber un equilibrio”.

Los especialistas en este mercado indicaron que la evolución del alquiler dependerá de las políticas que se ejecuten en esta materia. Descartaron que se esté desarrollando una burbuja de precios sobre los alquileres a pesar de los incrementos en zonas como Madrid o Barcelona.

 

Qué debes hacer si no puedes pagar tu hipoteca

Las hipotecas son un compromiso muy grande que se adquiere por un período de muchos años, sin saber lo qué pasará en el futuro. Es imposible conocer qué deparará la vida en un período de 30 años, por lo que verse en la situación de no poder pagar será siempre una amenaza latente.

Ahora bien, lo más recomendable siempre va a ser evitar a toda costa el impago. Pero si ya te encuentras en una situación económica en la que no puedes evitarlo, lo primero es que asimiles que no se trata del fin del mundo y que existen opciones para solventarlo.

IMG_0212.JPG

Acude a tu banco

Si la situación económica te hace imposible pagar el importe de la hipoteca este mes, lo primero que debes hacer es acudir a tu banco. Ellos te indicarán qué opciones puedes tomar para solventar tu situación temporalmente.

Lo más probable es que te permitan negociar una ampliación de plazo del pago por determinado tiempo, lo que evitará que caigas en el impago y te dará un poco más de soltura sobre la cantidad de dinero que deberás pagar.

No dejar que se acumule

No negociar un posible impago es la peor de las alternativas. Cuando te percatas que tu situación económica se está complicando, comenzar un impago y extenderlo por varios meses solo pondrá en riesgo tu propiedad y aumentarán las posibilidades de que se efectúe un desahucio.

Vende tu propiedad

Si definitivamente no puedes costear la hipoteca, puedes considerar una opción: vender. Cuando decides vender una propiedad, vendes con ella la hipoteca y además te queda algo de dinero.

Considera la dación en pago

Si no consideras la venta como una opción adecuada para ti, puedes solicitarle a tu banco la dación en pago. En la actualidad, este método de pago que consiste en entregar el bien inmueble a cambio de saldar la deuda pendiente, es frecuente y en última instancia, puede ser la mejor opción.

Si tienes cualquier duda sobre cómo solucionar tus problemas financieros, puedes consultarme sin compromiso, nuestros asesores financieros te asesorarán de FORMA GRATUITA.